Si, se trata de la famosa película Gremlins, y yo estoy aquí para hacer unos apuntes sobre la biología del curioso ser. Voy a hacer un primer análisis visual, o fenotípico. Aquí está nuestro Gremlin,  este en particular se llama Magwai o Gizmo:

"Gizmo"

Gremlin “Gizmo”

Ok, pues es un ser de simetría bilataral,es decir se puede dividir en dos mitades más o menos iguales. Es bipedo, como los humanos. La posición de sus ojos es frantal, lo que apunta a un modo de vida activo, posiblemente cazador o recolector oportunista. El exagerado tamaño de sus ojos y orejas indica la importancia de la vista y el oído sobre los demás órganos de sentidos. Desde luego parece un primate.

¿De donde viene? De una tienda china muy rara.

¿Sus hábitos? Es un animal nocturno, hasta el punto que la luz lo mata, y no se trata de una alergia, pues la luz parece impactar en los ojos del animal causándole tremendo dolor. Podría tratarse de una intolerancia del sistema nervioso a altas intensidades de luz, lo que podría esperarse de un animal de vida totalmente nocturna.¿Podría tratarse de epilepsia fotosensible congénita que afecta a toda una especie?

¿Como se reproduce? Asexualmente por gemación, en presencia de agua. Vamos como las hidras de agua dulce. Tal cual dice la wikipedía: “Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.” ¿Os acordáis de las bolitas peludas?

¿Su ciclo de vida? Se distinguen dos fases muy diferentes:

La fase joven es un agradable e indefenso peluchito que no hace más que provocar el cariño de los seres humanos. Pero una vez mojas el peluchito, empieza a gemar, originando una colonia de seis peluches. Curiosamente “la progenie” tiene un carácter menos amable, y más agresivo que el progenitor. Eso  probablemente se debe a que la misión del progenitor es de instalarse cerca de los seres  humanos que le pueden dar todo lo necesario para reproducirse: cobijo, agua, y lo más importante la comida “despues de las doce”. No se que ocurre en el cuerpo de gremlin por la madrugada, pero si come después de las doce, experimenta la metamorfosis, casi igual que una mariposa, con la diferencia de que lo que sale es más bien un lagarto bien feo y malo.Además, entre la población de lagartos se distingue un líder, que se distingue por la cresta rubia y un comportamiento extremamente agresivo, como un macho dominante, si los gremlins tuviesen machos.

Gremlin adulto

Gremlin adulto

Ahora bien, el lagarto, o el gremlin adulto, se dedica a sembrar caos entre los seres humanos, destrozando todo lo que es tecnológico, y matando a las abuelas. Después de haber aterrorizado los suficiente la población humana, se apodera de sus recursos, y el alcohol por lo visto es su preferido, como no. En este momento empieza a observarse un comportamiento sexual extraño de los algunos gremlins, probablemente fruto de la imitación de especie humana.

Pues bien, parece ser que el estilo de vida de los gremlins es  sembrar caos, emborracharse, y exhibirse ante sus semejantes usando prendas de ropa, cosas que muchos humanos hacen, es más de pequeños también somos todos tan ricos…

Para finalizar habría que establecer ciertas relaciones de parentesco de un gremlin con otros animales:

Bengal slow loris

Loris lento de Bengala

¡¡¡Qué monada!!! Los dos tienen cierto parecido físico, un modo de vida nocturno, ojazos… Además vive cerca de China. ¿Podrían los gremlins y los loris tener un antepasado común?

 

One Response to “Gremlin de película – una forma de vida muy curiosa”

  1. Muchas gracias, me ha gustado mucho. Un beso!!

Leave a Reply