"Xurxo"

Xurxo en NAUKAS hablando sobre la química de la mente

Año 2012, de nuevo en Amazings Bilbao, ahora NAUKAS, de nuevo lo paso muy bien,me divierto mucho,me río, y aplaudo, pero esta vez con algunas decepciones importantes, que no puedo no mencionar..

Al principio tuve que soportar algunas charlas acerca de la informática, aun que tengo que reconocer que una me gustó, la de los timos en internet, de “Tony Le Blank a Megaupload” de Juan Gomez Jurado  mostrando una vez más que fáciles somos de engañar. Una vez más se nos recordó, que la unión hace fuerza, y que las cosas más simples pueden dar resultados sorprendentes, en “La inteligencia de las hormigas”  de Alex Méndez Feliú (Txapulin). Y muchas cosas más, pero todas las estrellas de amazing, incluso la sensual Natalia (Bynzelman), quedaron eclipsadas por la historia de un protón, desde la infancia del universo hasta convertirse en parte, literalmente, de la mente humana, de  Xurxo Mariño.

Aun así, aun con estos buenos sentimientos, me quedé un poco desilusionada. Entiendo que son difíciles los tiempos que corren, pero ¿hacía falta tanta entradilla política? No creo que el lugar donde la ciencia se difunde debería convertirse en un anexo de una ideología política.

Es más hubo insultos y comparaciones mal hechas. ¿En serio os parece correcto usar la definición “desminuido psíquico”, que es una descapacidad, para ensultar la casa real? No sé porque esta combinación de palabras de repente se convirtió en un insulto. Pero ,si esto fuera poco, hubo comparaciones de los humanos con los simios, otra vez en el sentido peyorativo, como en el caso de la Duquesa de Alba. Y lo peor, se les llamo a un personaje público, Punset,  “tonto” y “gilipollas”. Por  favor, si de verdad todos somos divulgadores, seamos todos más civilizados.

Y último apunte: si tu charla no es muy divertida, hombre no pasa nada, sólo tienes que nombrar a los magufos, reirte de la homeopatía, como si esto arreglase todo… Os pido por favor defended vuestras ideas con honor. No basta con llamar tonto al contrario, se trata de ser mejor.

 

 

 

Leave a Reply